Óscar Antonio Caballero Rodríguez

Soy Profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana (Sede Bogotá), con maestría en Lingüística Indoamericana del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-DF). En la actualidad elaboro mi tesis doctoral en el campo de los Estudios Culturales, la cual lleva por título: “Oralidades: por una concepción comunicativa y transdiciplinar. La tradición oral de la comunidad gitana rrom de Cúcuta (Norte de Santander); el reggaetón de Tumaco (Nariño) y el chateo (s.l)”, ésta es dirigida por los profesores Jesús Martín-Barbero PhD. y Julio César Goyes Narváez PhD.
Profesionalmente me desempeño en la inter-transdiciplinariedad de las ciencias humanas y sociales. He sido docente a nivel de educación superior en diversas universidades; Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Rosario, Instituto Caro y Cuervo, entre otras.
Académicamente también estoy interesado en el campo de los estudios de recepción y describo lingüísticamente el rromanés bolochóck (rrom de Cúcuta), el rromanés greko (Pasto (Nariño)), el rumeniaste (ludar de Barranquilla (Atlántico)) y el uresano (San José de Uré (Córdoba)). Todas las anteriores son líneas activas de investigación.

Tesis: Oralidades: por una concepción comunicativa y transdiciplinar. La tradición oral de la comunidad gitana rrom de Cúcuta (Norte de Santander); el reggaetón de Tumaco (Nariño) y el chateo (s.l).

IR A CvLac

ARTICULOS
Articulo