Luz Alexandra Garzón Ospina

La Trabajadora Social Luz Alexandra Garzón Ospina, se desempeña como profesora de planta e investigadora de la universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá en el programa de Trabajo Social. Pertenece al grupo de investigación de estudios de la familia de la maestría en Trabajo Social de la misma universidad. Las principales líneas de investigación son estudios de la familia, infancia y la mujer.
Es especialista en Gerencia en Salud, Especialista en Desarrollo Humano y Magister en Desarrollo Educativo y social de CINDE y la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente es doctoranda en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.
Su experiencia docente e investigativa se ha enfocado durante los últimos 16 años en cátedras e investigaciones en torno a diversos temas históricos, sociales y educativos.  Investigadora en temas relacionados con la infancia, la familia, la salud mental y la locura femenina.
Entre sus publicaciones se encuentran el libro: Sentimientos, hechos y moralidad el Infanticidio en Colombia: Un estudio desde los archivos judiciales del siglo XIX investigación realizada en el marco de sus estudios de maestría. Finalmente otras de sus publicaciones se relacionan con los temas de maltrato infantil y redes sociales desde la perspectiva de atención y prevención así como un acercamiento teórico a la categoría género.

Tesis: Fuente maldita de todo mal: emociones y locura femenina un estudio en el Asilo de locas de Bogotá 1920-1945.

IR A CvLac

ARTICULOS
Articulo