Luisa Magdalena María Piedrahita Jaramillo

Realicé estudios en Comunicación Social con énfasis en abordajes culturales del desarrollo, en la Universidad Javeriana de Bogotá. Mi proyecto investigativo de grado, ‘Propuesta teórico-metodológica para la comprensión de problemas ambientales desde el punto de vista comunicacional en el caso ‘Deterioro de la zona de páramo del municipio de El Cocuy’, marcó una ruta de intereses por problemáticas medioambientales, viva hasta hoy.  Recibí mi título de maestría en Educación y Filología Ibero-románica  de la Universidad Friedrich-Wilchelm de Bonn, con la tesis ‘Didaktische Elemente der teilnahmeorientierten Forschung in Lateinamerika, im Rahmen von Umwelt und Entwicklungsprojekten in Kolumbien –  Elementos didácticos de la investigación participativa en Latinoamérica, en el marco de proyectos de desarrollo y medio ambiente en Colombia’.
Estuve ligada laboralmente a la Fundación Natura de Colombia. Luego a la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Universidad Javeriana. Posteriormente, a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Actualmente, hago parte del cuerpo profesoral de la Maestría en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Colombia y de la Maestría de Estudios Artísticos de la Universidad Distrital en Bogotá

Tesis: Lo verde, lo limpio y lo justo del chocolate. Producción cultural de legitimidad en prácticas económicas alimentarias con intereses ambientalistas.

IR A CvLac

ARTICULOS