Luis Felipe Neira Reyes

Literato, con una maestría en Sociología y candidato a doctor en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. Fue integrante del grupo de Investigación que dirigió el profesor Carlos Mario Perea en el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, IEPRI, de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es integrante del grupo de investigación “Comunicación, Cultura y Ciudadanía” que dirige el profesor Fabio López en el IEPRI. En este grupo está realizando su investigación de narrativas audiovisuales sobre el narcotráfico. Ha participado en el Centro de Pensamiento en Comunicación de la Universidad Nacional y además ha sido guionista y analista de medios en el programa “En El Medio” de la emisora UN Radio de la Universidad Nacional de Colombia.
Se ha desempeñado como profesor en la Universidad Nacional, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la Universidad Incca. Las temáticas que aborda pertenecen a las líneas de literatura, medios masivos de comunicación, estudios culturales y estéticas contemporáneas. Se desempeña como docente en la Universidad de La Salle en el área de Literatura de la Faculta de Filosofía.

Tesis: La representación del narcotráfico en la serie televisiva Escobar, el patrón del mal (2013): Entre la producción televisiva privada y el consumo cultural.

IR A CvLac

ARTICULOS
Articulo