Giacomo Criscione

Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Pontificia Universidad Javeriana. Antropólogo de la Universidad La Sapienza de Roma. Desde el año 2011 trabajó como docente-investigador, desarrollando actividades de docencia en diferentes programas académicos. Simultáneamente, trabaja en proyectos de investigación, en el marco del cual publicó un artículo sobre las complejas relaciones entre los dispositivos de la muerte y las prácticas culturales a través de un estudio de caso paradigmático: la campaña “Vive Colombia, viaja por ella”. Así como ha trabajado en la coordinación de proyectos de maestrías.

Tesis: Colonia nostra. Microhistorias de colonialidad en la Italia post-unitaria (1860-1945).

IR A CvLac

ARTÍCULOS
Criscione, G. (2016). La muerte como técnica de gobierno en los tiempos de la Seguridad Democrática. Nómadas, (45), 59-73., Recuperado de:

Criscione, G., Vignolo, P.(2014). “¿Del terrorismo al turismo? ‘Vive Colombia, viaja por ella’ como dispositivo de movilidad, entre conflicto armado y patrimonio cultural”, en: Margarita Chaves, Mauricio Montenegro y Marta Zambrano (comps.), El valor del patrimonio: mercado, políticas culturales y agenciamientos sociales, Bogotá, Instituto Colombiano de Antropología e Historia, pp. 473-517. Recuperado de: