Eddier Alexander Martínez-Álvarez 

Antropólogo y Magíster en Sociología de la Universidad Nacional de Colombia. Está interesado en las construcciones socioculturales alrededor de la salud en las sociedades occidentales, trabajando desde la perspectiva de los Estudios Sociales de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina.

Ha sido docente en las maestrías de Salud Pública y Administración en Salud de la Pontificia Universidad Javeriana y la de Educación con énfasis en Salud de la Universidad Nacional de Colombia, también en pregrado, en la Facultad de Enfermería de la Fundación Universitaria Sanitas. Tiene amplia experiencia en el manejo de programas informáticos especializados para el análisis de datos cualitativos, diseño y análisis de bases de datos y gestión bibliográfica. Ha dictado cursos sobre estos programas en diferentes universidades e instituciones. 

Ha participado en proyectos de investigación en áreas de la salud y la educación en la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes entre otras instituciones y asesorado a diferentes investigadores y grupos de investigación en asuntos relacionados con investigación cualitativa y en gestión de la investigación. Ha participado en diferentes procesos de sistematización y análisis de datos cualitativos con el Ministerio de Educación Nacional, el Programa Presidencial de Derechos Humanos, y otras entidades públicas y privadas.

Proyecto de Tesis: “La lactante encarnada. Discursos y prácticas que coproducen el cuerpo de las mujeres como lactantes”.

IR A CvLac

ARTICULOS
Articulo