Alex De las Heras Carballo

Monica

Alex de las Heras es Artista Conceptual y Curador de Artes Escénicas, Sonoras y Contemporáneas. Sucumbió bajo el hechizo de las Ciencias Sociales, el ritual y los happenings festivos en la Universidad de Arte y Diseño Industrial de Linz, Austria, donde obtuvo un Máster (Magister Artium, M.F.A.) en Arte y Diseño Experimental, seguido por un programa de Máster en Teoría del Arte y Cultura Mediática. Su praxis artística es un mosaico formado por un ensamblaje de performances y coreografías, acciones e instalaciones poéticas unidas por una militancia en el juego y en el humor, en lo festivo, lo popular y lo banal. Así como una militancia en la filosofía de lo posible. Donde lo posible es todo aquello que puede ser, que puede existir, que existe o que puede suceder.

Con 8 años de experiencia en la creación, dirección y gestión de proyectos artísticos y culturales, responsable de la concepción y el desarrollo, gestión y monitorización, instalaciones, PR y comunicación. Posee habilidades para estructurar y planificar proyectos de investigación y coproducciones artísticas, así como un extenso portfolio en producción y organización de eventos corporativos, simposios y conferencias, talleres, exposiciones de arte y performance en vivo. Fundador de ‘El burdel Creativo‘ Galería peep show online de proyectos y Cultura Copyleft y cofundador del Colectivo Artístico Expanderrr. Miembro desde 2016 del Colectivo LAB ON STAGE. Miembro del laboratorio ‘La Escuelita‘ del CA2M Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid en 2017.

Proyecto de Tesis: ‘Metafiesta. Dispositivo de construcción de escenarios festivos orientados al futuro’.

IR A CvLac

ARTICULOS