Requisitos de inscripción

Hoja de vida

En formato CVLAC y en formato Excel. Se deberán anexar los respectivos soportes. Para efectos de la evaluación para la admisión, solo se tendrá en cuenta la experiencia,participación en eventos académicos y publicaciones de los últimos 5 años (sólo se anexarán soportes para este intervalo de tiempo).

Calificaciones

Certificado oficial de notas de los estudios realizados.

Documento de identidad

Documento de identidad escaneado: C.C., C.E., o Pasaporte.

Títulos

Título de Maestría en áreas afines (Cualquier disciplina de las Ciencias Humanas y Sociales, educación y comunicación) o trayectoria investigativa de excelencia en áreas afines, la cual será evaluada por el Comité Asesor del Doctorado.

Carta de intención

Carta de auto-presentación y de exposición de los motivos, expectativas y posibles aportes al programa doctoral. Especificar el tiempo con que se cuenta, las formas de financiación y la compatibilidad que exista entre su trabajo, de tenerlo, y la carga académica de seguir un programa doctoral. (En caso de vinculación laboral estable se recomienda anexar carta de la institución u organización contratante en la que se estipulen las posibles descargas laborales.) También indicar su posible financiación al programa.

Cartas de recomendación

Dos (2) cartas de recomendación académicas de investigadores activos. Estas cartas serán tomadas en cuenta en la evaluación.

Aval

Comunicación suscrita por un(a) docente vinculado(a) al Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales, en la que se manifieste la intención de dirigir el trabajo de investigación que se propone. El(la) aspirante deberá ponerse en contacto directamente por correo electrónico con el o la docente del programa que podría dirigir su trabajo. Para cada convocatoria se presenta una lista de líneas de investigación y de docentes en la que se estipulan los cupos que se ofrecen para la corte respectiva.

Lengua extranjera

OPCIÓN 1: Certificado de suficiencia en inglés. Nivel mínimo exigido: B1. Este certificado
no debe superar 2 años desde la presentación del examen. (Ver Circular 01 de 2016 sobre
el listado de certificaciones admitidas por la Universidad Nacional)
OPCIÓN 2: Presentar prueba específica del programa, según cronograma establecido. Esta prueba es de carácter eliminatorio.

La totalidad de la documentación será recibida únicamente en formato PDF en un CD según el modelo propuesto por el programa

Modelo de CD. Entrega de Documentación

cdiconCONTENIDO DEL CD.Este deberá contener en formato PDF, los siguientes documentos organizados por carpetas así:

carpetaiconNombres y Apellidos

carpetaiconCarpeta Anteproyecto

  • Anteproyecto de investigación

carpetaiconCarpeta Cartas

  • Dos (2) cartas de recomendación académicas de investigadores activos.
  • Cartas de aval de un profesor(a) del DCHS.
  • Cartas de aval de exposición de motivos.
  • Cartas de la institución u organización contratante a la que pertenezca.

carpetaiconCarpeta Certificado de Inglés

  • Certificado de nivel de idioma Inglés

carpetaiconDocumento de identidad

  • Escaneado: C.C., C.E., o Pasaporte

carpetaiconHistoria Académica

  • Títulos acádemicos / Diploma.
  • Certificados de notas

carpetaiconHoja de Vida